jueves, 11 de febrero de 2010

¿Qué mueve el negocio de los blogs?

Lo que mueve este mercado de blogs es gente. La cantidad de visitas que tenga un blog depende de lo interesante que sea la informacion que publica. Por lo tanto los bloggers buscamos informacion interesante, publicamos lo que la gente quiere leer. Lo que la gente quiere ver varia, abarca un rango muy amplio. Pero la mayoria se enfoca en criticar la novedad del momento. Hace unos días fue Avatar, luego el iPad y ahora es Google Buzz. ¿Qué sigue? Bueno el primero en descubrirlo tendrá muchas visitas. Así que denoto la siguiente ecuacion:
Empresa gigante + Crítica escandalosa = Visitas en tu Blog
Pero esta critica a la novedad del momento es solo una rama de lo que sería el árbol de interés de los lectores, una de las más gruesas. Otra rama también muy importante son las noticias. Pero las noticias importantes las muestra la CNN, la BBC y alguna otra cadena de noticias. Sin embargo las noticias de la CNN, la BBC, etc. pasan por filtros del estado, o sea que la informacion original es manipulada (y con esto no digo que sea mentira, sino que el punto de vista influye mucho) y al ser manipulada puede no mostrar toda la información, y acá puedo derivarme hacia otro punto pero eso será después. Así que las noticias de menos relevancia son las que se publican en los blogs, para tu suerte relevancia es diferente de poco interesante. Todo lo relevante es interesante pero no todo lo poco relevante es poco interesante. Yo definiría relevante como: cantidad de influencia en algo. O sea que la CNN publica hechos que afectan a mucha gente, obviamente si alguien te dice que hay un perrito que cada vez que ladra mueren mil personas es algo interesante y relevante.

Volviendo al tema.... (mierda que me fui por las ramas) ¿Que mueve este mercado de blogs?
Es como la TV: lo que más se ve es lo que la gente prefiere ver. En los blogs la regla es: lo que mas se visita es lo que la gente prefiere visitar.
Esta analogía también se cumple con el contenido de ambas fuentes (TV y Blogs)
En los Blogs todo lo relacionado con la noticia del momento vendría a ser el Tinelli de la TV: no aporta nada pero hace pasar el rato.
Después tenemos las noticias en ambas partes, lo que cambia es quien las manipula.
Finalmente tenemos a esa informacion que no tiene su respectivo programa en TV (o si? supongo que depende de la personalidad del lector).
Tenemos 3 clasificados: los otros, Tinelli y CNN.
Creo que los rubros CNN y Tinelli estan sobreexplotado por lo tanto yo publicaría acerca de lo otro, que cuanto menos organizado este y mas despelotado sea más durará.
Asi que lo que mueve este negocio son tus intereses, y el hecho de que estes gastando tu tiempo leyendo hace que eso, que estas leyendo, gane pagerank. El pagerank es en lo que se basa Google para saber que resultado muestra primero. Ejemplo hay miles o millones de paginas donde se menciona la palabra "iphone", entonces como sabe Google cual mostrar primero? Bueno según el pagerank. Algunas anuncios pagan a sus anunciantes segun su pagerank. Por ende este blog y cualquier otro es "movido" por el trafico que tenga. Ahí tienes tu respuesta =)

0 comentarios:

Publicar un comentario